El Líbano critica continuas amenazas israelíes
Actualizado:05/04/2013 17:44 GMT

El presidente de El Líbano, Michel Suleiman, ha considerado que las continúas amenazas militares del régimen israelí contra su país es una clara violación de la resolución 1701 de las Naciones Unidas (ONU).
Así lo ha afirmado Suleiman en un comunicado emitido este viernes en el que también condena las continuas violaciones del espacio aéreo libanés por el régimen de Tel Aviv que se rehúsa a cumplir cualquiera de los convenios internacionales.
De igual forma, el mandatario ha pedido a la comunidad internacional presionar al régimen de Israel para que abandone de una vez por todas sus amenazas y continuas violaciones contra El Líbano.
“Pedimos a la comunidad internacional que haga rendir cuentas a los israelíes y les presione para que respondan y cumplan con todos los tratados árabes e internacionales que solo tiene el objetivo de establecer la paz en Oriente Medio”, ha agregado Suleiman.
Tras la designación de Moshe Yaalon para encabezar el ministerio de asuntos militares del régimen de Tel Aviv esta cartera ha sido testigo de numerosos cambios en sus políticas, entre ellas, brindar un entrenamiento especial a las fuerzas militares con el fin de perpetrar duros ataques contra la Franja de Gaza y El Líbano, según varios informes.
En este mismo sentido, el ejército del régimen israelí anunció el jueves que está entrenando a sus soldados con el objetivo de atacar la Franja de Gaza y el sur de El Líbano y que ha desplegado el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' en las proximidades de la ciudad meridional de Eilat.
Todo esto sale a la luz, luego de que Yaalon en unas declaraciones habría amenazado implícitamente que respondería duramente cualquier ataque de la resistencia palestina desde la Franja de Gaza, no descartando al mismo tiempo la posibilidad de una ofensiva contra el territorio libanés con el propósito de derrocar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá.
Yaalon, titular de asuntos estratégicos, uno de los dirigentes más derechistas del partido radical Likud, de Netanyahu, se ha visto envuelto en polémicas por declaraciones como calificar a los palestinos como un "cáncer", además de ser conocido por sus esfuerzos para reprimir a los palestinos.
me/nl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario