martes, 16 de abril de 2013

Pyongyang rechaza sentarse en una mesa 'humillante' de negociaciones con EEUU
Pic
Actualizado:
16/04/2013 16:09 GMT
 
 
Pyongyang no se sentará a una mesa “humillante” de negociaciones con Estados Unidos, ha asegurado este martes un portavoz de la Cancillería norcoreana, a través de un comunicado.

“No nos oponemos al diálogo, pero no podemos sentarnos cara a cara en la humillante mesa de negociaciones con la otra parte agitando el palo nuclear”, ha declarado el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.

Pyongyang mantendrá “un diálogo sincero” siempre y cuando el país norteamericano deje su política “hostil y su chantaje nuclear”, ha agregado el portavoz, en respuesta al llamamiento a dialogar, formulado el lunes por el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, durante su visita a la capital de Corea del Sur, Seúl.

Corea del Norte, en reacción a las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EE. UU. (del 11 al 21 de marzo) en la península coreana, consideradas por parte de Pyongyang como una “provocación imperdonable”, pues en ellas se emplearon los bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares, amenazó a EE. UU., Corea del Sur y Japón con un ataque total.

Asimismo, la tensión en la península norcoreana se intensificó tras las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Pyongyang por la ejecución de una prueba nuclear el pasado 12 de febrero.

zss/aa/

No hay comentarios: