martes, 23 de abril de 2013

Siria: Liberan más zonas de grupos armados

Pic
Actualizado:23/04/2013 17:11 GMT

Como parte de las operaciones de limpieza, las fuerzas gubernamentales de Siria han logrado este martes expulsar a los grupos armados de la ciudad de Homs, en el oeste del país árabe.
Esta victoria de las fuerzas de seguridad sirias se ha obtenido después de que los efectivos sirios limpiaran más suburbios de Homs, así como el distrito de Al-Qusayr, el cual se considera el principal bastión de los grupos armados en la región.
Durante las operaciones de la jornada de hoy, las fuerzas sirias han encontrado decenas de artefactos explosivos, los cuales han sido desactivados, además de decomisar un gran número de armas pertenecientes a los terroristas.
En los últimos días, el Ejército de Siria ha logrado hacerse con el control de varias ciudades y pueblos situados en las inmediaciones de la frontera con El Líbano.
En este sentido, el Ejército sirio tomó el pasado sábado cuatro pueblos importantes, a saber: Qadesh, Mansouriyah, As’adiyah y Radwaniyah, tras arduos enfrentamientos con los grupos armados que operan en contra del Gobierno de Damasco.
Desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, muchas personas, incluido un gran número de efectivos militares, así como civiles, han sido asesinadas. Asimismo, algunos países occidentales y regionales, a través de un apoyo financiero y armamentístico, pretenden propiciar el terreno para presionar lo más posible al Gobierno de Damasco, a fin de derrocarlo.

zss/aa/

No hay comentarios: