viernes, 19 de abril de 2013

EEUU instalará dos baterías Patriot en Jordania
Pic

 Actualizado:19/04/2013 15:39 GMT

Estados Unidos ha aprobado el despliegue de dos baterías de misiles antiaéreos Patriot en la frontera de Jordania cerca de Siria, ha informado este viernes el periódico árabe Asharq Al-Awsat, citando a medios jordanos.
De acuerdo con el informe, la futura instalación de unidades de misiles estadounidenses en Jordania es el resultado de un pedido hecho el 22 de marzo por las autoridades jordanas al mandatario norteamericano, Barack Obama, durante su viaje al país árabe.
El rotativo añade que las referidas baterías podrían ser desplegadas en Jordania desde Catar y Kuwait.
El pasado miércoles, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció el envío de un contingente de 200 efectivos estadounidenses a Jordania con el objetivo de estar preparados en caso de una eventual acción militar en Siria.
Asimismo, afirmó que el Pentágono tiene planeado ampliar el número de sus fuerzas en la región a “20.000 o más si es necesario”.
Anteriormente, otras baterías Patriot de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fueron desplegadas en Turquía por solicitud del Gobierno turco.
Ankara expresó la necesidad de que sus fronteras sean protegidas por estos aparatos antimisiles so pretexto de un posible ataque desde Siria; de hecho, tras el envío de seis misiles Patriot a la frontera turco-siria, diferentes países, entre ellos Irán, Rusia, China y Siria, manifestaron duras críticas a la decisión de la Alianza Atlántica
Siria, desde hace más de dos años, sufre disturbios provocados por grupos armados financiados y patrocinados por algunos países occidentales y regionales, los que mediante sus acciones terroristas buscan facilitar una intervención foránea en el país árabe para derrocar el Gobierno de Damasco.

rb/nl/hnb

No hay comentarios: