domingo, 28 de abril de 2013

Siria establece nuevas leyes sobre delitos de terroristas


Pic
Actualizado:28/04/2013 21:06 GMT

El ministerio sirio de Justicia ha anunciado este domingo su decisión para establecer nuevas leyes sobre los delitos que cometen los terroristas, así como el robo de petróleo y su venta a los países vecinos.
El ministro sirio de Justicia, Ahmad Nayem, ha explicado que las leyes en proceso incluyen delitos inherentes a la mutilación de cadáveres, afiliación a organizaciones terroristas y el reclutamiento de niños en grupos, como el Frente Al-Nusra, vinculado con Al-Qaeda.
Las declaraciones de Nayem se produjeron durante una reunión del Comité de las Libertades y los Derechos Humanos en el Parlamento en la que se abordó, entre otros, la lucha antiterrorista.
El pasado martes, el Gobierno sirio, tras censurar el decreto de la Unión Europea (UE) que autorizaba a sus miembros la compra de crudo y sus derivados a la oposición armada siria, lo calificó de una violación de las leyes internacionales y los principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Cancillería siria aseguró que dicha medida es otra prueba del respaldo político y económico de la UE a los terroristas en el país árabe y otro paso en contra de la economía de este país, en desmedro, sobretodo, de sus ciudadanos.
Por otro lado, la Organización Internacional Save the Children (Salvar a los Niños) anunció el mes pasado que los grupos opositores armados en Siria recurren cada día más al empleo de los niños sirios como guardias, informantes, soldados y escudos humanos.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificadas desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el correr de los días debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los terroristas, que buscan una intervención militar extranjera.

ka/nl/hnb

No hay comentarios: