martes, 30 de abril de 2013

‘La crisis siria amenaza con afectar a toda la región’

Pic

Actualizado:01/05/2013 01:26 GMT

 El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, advirtió el martes de que la crisis en Siria amenaza con afectar a toda la región.
“Lo que está sucediendo actualmente en Siria, un importante país de la región, supone una seria amenaza contra la estabilidad y la seguridad de toda la región”, señaló el canciller iraní en la VI Conferencia Internacional del Despertar Islámico y los Ulemas, celebrada en Teherán, capital de Irán, el lunes y martes.
Salehi lamentó que desde el comienzo de la crisis en Siria algunos países occidentales y árabes de la región hayan suministrado armas a los grupos terroristas que tratan de derrocar al Gobierno de Damasco.
Tras señalar la importancia del cese inmediato de la violencia en Siria, el ministro iraní hizo hincapié en una solución siria-siria a la crisis que atraviesa el país árabe.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de fuertes disturbios, con un amplio saldo de muertos, muchos de ellos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.
Algunos países occidentales y regionales avivan las llamas de la violencia en Siria respaldando a los grupos armados que persiguen derrocar al Gobierno de Damasco.

ash/nii/

No hay comentarios: