martes, 30 de abril de 2013

Rusia condena atentado terrorista en Damasco

Pic

Actualizado:01/05/2013 00:44 GMT

Rusia condenó rotundamente el atentado con coche bomba del martes en Damasco, capital siria, perpetrado por grupos terroristas y que se saldó con al menos 14 muertos y decenas de heridos.
“Denunciamos enérgicamente el ataque sangriento perpetrado por extremistas que tienen por objetivo socavar la estabilidad en Siria, y que no se cansan de derramar la sangre de inocentes ciudadanos”, afirmó el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, a través de un comunicado divulgado por la página web del canal ruso “Russia Today”.
La cancillería rusa urgió a la comunidad internacional a presentar una valoración precisa y clara de las operaciones terroristas realizadas por los grupos armados en el país árabe para así frenar a sus patrocinadores y alentadores.
Según las fuentes oficiales, el atentado terrorista tuvo lugar en un barrio comercial en el distrito de Al-Marjeh, cerca de la antigua sede del ministerio sirio del Interior.
El pasado lunes, asimismo, se produjo otro atentado terrorista que apuntaba contra el convoy del primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, concretamente en el barrio de Al-Mezeh, en Damasco: incidente del que el premier sirio salió ileso, pero seis personas perdieron la vida.
Siria vive desde hace más de dos años sangrientos disturbios provocados por las bandas armadas que reciben apoyo del Occidente y de algunos de sus aliados, y cuyo objetivo es derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

rb/nii/



No hay comentarios: