viernes, 12 de abril de 2013

Maradona aboga por victoria de Maduro


Pic
Actualizado:13/04/2013 01:21 GMT

La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, visitó el viernes la tumba de su amigo Hugo Chávez (anterior presidente de Venezuela) e instó a los venezolanos a elegir al sucesor designado por el fallecido líder izquierdista en las elecciones presidenciales de este fin de semana.
Vestido con camisa blanca y acompañado por el aspirante izquierdista a la presidencia, Maradona llamó a los venezolanos a votar el domingo por el presidente en funciones, Nicolás Maduro, para dar continuidad al legado del líder socialista.
“Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, dijo al canal de televisión estatal, tras visitar la tumba de mármol, ubicada en un antiguo cuartel militar en Caracas, capital venezolana.
“Él ya no está aquí físicamente, pero vamos a continuar con Nicolás, vamos a continuar con el legado de no dejarse pisotear por nadie”, apuntó el ganador de la Copa Mundial de 1986, para luego decir: “En las urnas el domingo, la gente debe reafirmar las ideas de Chávez a través de Nicolás”.
El exfutbolista acompañó ayer a Maduro en Caracas, en su acto de cierre de campaña para las elecciones del próximo 14 de abril, donde casi 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas, con el fin de elegir a su próximo presidente entre siete candidatos, con Maduro y Capriles como los principales favoritos.

msh/ybm/msf

No hay comentarios: