martes, 16 de abril de 2013

6 detenidos en Bélgica por reclutar a jóvenes para guerra siria
Pic
Actualizado:
16/04/2013 23:09 GMT
 
 
La Policía de Bélgica ha realizado este martes una amplia redada en el país y ha arrestado a 6 personas acusadas del reclutar a los jóvenes para que se unan a las filas de los grupos terroristas sirios que luchan contra el Gobierno de Damasco.

Las autoridades realizaron registros de cerca de 50 domicilios en Bruselas (capital), Vilvorde y Amberes, en una operación contra una red que promovía el envío de combatientes a Siria.

De acuerdo con el portavoz de la fiscalía belga, las investigaciones acerca de la red terrorista comenzaron hace más de un año.

Las autoridades belgas revelan que unas 80 personas originarias de Bélgica han sido enviadas a Siria para participar en la guerra que sostienen las bandas armadas contra las fuerzas de seguridad del país árabe, y hasta ahora varios han perdido la vida.

Recientemente, se han realizado muchas reuniones entre el gobierno de Bélgica y las autoridades locales de las ciudades más afectadas con el objetivo de evitar este fenómeno.

Un reciente estudio pone de manifiesto que cientos de europeos se han unido a los grupos armados en Siria, en la lucha contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad. Se estima que entre 140 y 600 europeos se han trasladado a Siria desde el comienzo del conflicto en este país árabe, hace más de dos años

rb/nii/

No hay comentarios: