lunes, 29 de abril de 2013

Disparan misiles contra avión ruso que pasaba por Siria

Pic

Actualizado:29/04/2013 19:36 GMT

Hombres armados sirios apoyados desde el extranjero han disparados dos misiles contra un avión ruso con al menos 159 pasajeros a bordo cuando sobrevolaba el territorio sirio.
El avión atacado ‘Airbus A320’, perteneciente a la compañía rusa ‘Nordwind Airlines’, logró evitar los dos misiles tierra-aire que posteriormente explotaron cerca de la aeronave.
Aún así, una fuente rusa no identificada en Moscú anunció a los medios de comunicación que “la parte siria nos ha informado de que en la mañana del lunes unos desconocidos lanzaron dos cohetes tierra-aire que estallaron en el aire muy cerca del aparato de la aviación civil perteneciente a una aerolínea rusa”.
La misma fuente agregó que no se sabe si los atacantes sabían que se trataba de una nave rusa.
Al parecer no hay ningún herido y tampoco hay informes sobre daños a la aeronave que se dirigía a la ciudad Kazán, capital de la República de Tartaristán, desde la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha anunciado mediante un comunicado que además de estar en contacto con las autoridades sirias, está tomando “medidas urgentes” para aclarar la situación.
Hace más de dos años, Siria vive inmersa en una brutal violencia orquestada desde el extranjero. Los países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía, Catar y EE.UU., apoyan abiertamente a las bandas terroristas que buscan derrocar al presidente sirio Bashar al-Asad.

mrk/rh/msf

No hay comentarios: