lunes, 22 de abril de 2013

UE comprará petróleo a la oposición siria

Pic

Actualizado:22/04/2013 09:14 GMT

Los cancilleres de la Unión Europea (UE) tienen previsto aprobar este lunes un acuerdo para que los países integrantes de esta Unión puedan comprar petróleo a los grupos de la autodenominada oposición en Siria.
La medida, que busca aumentar el apoyo a los grupos armados sirios, ya fue pactada por los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete y, por tanto, en la sesión mensual de hoy en Luxemburgo la aprobarán sin debate.
Está previsto que el bloque europeo, continuando así sus políticas de doble rasero, aplique un embargo petrolero contra el Gobierno de Damasco, a la vez que autoriza las compras de petróleo respaldadas por la autodenominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), es decir, grupos terroristas armados, respaldados con armas y ayudas de todo tipo por el Occidente, que combaten en Siria contra Al-Asad.
Además de levantar el embargo de petróleo para la oposición siria, la UE cancelará las restricciones impuestas a la venta de equipamiento para la industria del petróleo y el gas y a la inversión en ese ámbito.
El Occidente secunda a las bandas terroristas en Siria; de hecho, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en el encuentro de este lunes discutirán la posibilidad de levantar el embargo de armas a Siria para que los países miembros puedan enviar material bélico a los elementos de la CNFROS, solicitud abanderada por Francia y el Reino Unido.
Los Veintisiete impusieron en 2011 un embargo a las compras de petróleo sirio por parte de empresas europeas con el fin de presionar económicamente al Gobierno de Damasco.
En los últimos meses, la UE ha adoptado diversas medidas para apoyar a los insurgentes sirios. Pese a las críticas sobre armar a la oposición, el bloque, a instancias del Reino Unido, acordó el pasado febrero una flexibilización del embargo de armas para ampliar el tipo de material que sus socios pueden enviar a los grupos que operan en Siria.
El Occidente y algunos de sus socios, indiferentes al clamor popular o los crímenes de lesa humanidad que se cometen, no consideran otra solución para Siria que aquella propicia a sus intereses, y siguen apoyando a las bandas armadas con el fin de derrocar al actual Gobierno legítimo del país árabe.

zss/nii/

No hay comentarios: