lunes, 15 de abril de 2013

Ejército de Venezuela conmina a respetar resultados de comicios

Actualizado:15/04/2013 09:36 GMT
Pic
El ministro de Defensa de Venezuela, el Almirante en Jefe Diego Molero, ha felicitado el civismo del pueblo venezolano durante la jornada electoral y anuncia que respeta y hará respetar los resultados de las elecciones presidenciales del país que dieron como ganador al candidato socialista, Nicolás Maduro.
“[El Alto Mando Militar] está en plena unión, más fusionados que nunca dentro de lo que establece la Constitución (...) En virtud de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, organización que ha demostrado ser eficiente, impecable y transparente, le decimos al pueblo que las Fuerzas Armadas no sólo estamos unidos y apegados a la Constitución, sino que somos garantes que este resultado lo respetamos y lo haremos respetar”, sostuvo Molero, e invitó a todos los actores políticos a la solidaridad, hermandad, tranquilidad y calma en el escenario nacional.
Por su parte, el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), felicitó al presidente electo Nicolás Maduro, y le aseguró que cuenta con soldados “conscientes del momento histórico que vivimos”.
La institución hará respetar los resultados de las urnas, añadió el mayor general, recordando que la democracia obliga a aceptar el balance final.
Barrientos también exhortó a los partidarios de Maduro a celebrar con actitud cívica, sin sobresaltos, respetando al contrario; y a los partidarios de los derrotados, a seguir trabajando, ya que así es como se construye un sistema democrático.
Nicolás Maduro fue declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ganador de las elecciones del domingo, con el 50,66 % de los votos, frente al 49,07 % conseguido por el opositor Henrique Capriles.
Según el CNE, el escrutinio se hizo sobre el 99,12 por ciento de los votos y con una participación del 78,71 por ciento de los electores.
Tras conocer los resultados anunciados por el CNE, el candidato opositor Henrique Capriles declaró que no reconocerá la victoria de Nicolás Maduro hasta el recuento total de votos.

mf/nii/



No hay comentarios: