martes, 30 de abril de 2013

Siria denuncia presión política del Occidente sobre la ONU
Pic
Actualizado:30/04/2013 21:14 GMT

El embajador sirio ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Yafari, ha acusado este martes a algunos países occidentales de presionar políticamente a la ONU para que retrase el envío de un grupo de expertos a investigar el uso de armas por los terroristas en Siria.
“Hace 40 días que el Gobierno sirio envió una solicitud a la ONU pidiendo una investigación inmediata sobre el uso de armas químicas por parte de los hombres armados en Alepo (norte), sin embargo, hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta”, ha denunciado Yafari en una rueda de prensa.
Yafari afirma que EE.UU., Francia, el Reino Unido y Catar pretenden culpabilizar al Gobierno de Damasco de usar armas químicas. Estos países nunca “han ocultado su hostilidad hacia Siria desde el comienzo de la crisis”, añade.
Yafari exige, asimismo, al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que no secunde las propagandas antisirias del Occidente para evitar que se reproduzca en Siria lo ocurrido en Irak, es decir, una intervención armada bajo un falso pretexto.
Finalmente, el diplomático sirio insiste en que la única vía para aclarar el asunto es que la ONU envíe investigadores a realizar pesquisas de campo en la región de Jan al-Asal, Alepo, donde el ataque de los grupos armados, el pasado 19 de marzo, con un misil cargado con sustancias químicas causó al menos 25 muertos y más de 130 heridos.
Hace más de dos años que Siria vive inmersa en una brutal violencia orquestada desde el extranjero. Los países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía, Catar y EE.UU., apoyan abiertamente a las bandas terroristas que intentan derrocar al presidente sirio Bashar al-Asad.

rb/nii/

No hay comentarios: