martes, 30 de abril de 2013

Obama, listo para enviar armamento letal a rebeldes sirios
Pic
 Actualizado:30/04/2013 23:45 GMT

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, se prepara para enviar armamento letal a los rebeldes en Siria que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad, con el fin de reafirmar el liderazgo de Washington entre los otros aliados que buscan derrocar al presidente sirio.
Citando a una fuente en el Gobierno norteamericano, el diario estadounidense 'The Washington Post' informa de que Obama ha dado los pasos necesarios y estudia la posibilidad de enviar armamento letal a los opositores armados en Siria.
El diario señala que Washington trata de obtener el apoyo del presidente ruso, Vladimir Putin, convenciéndolo de que reconsidere su respaldo a Damasco.
Sin embargo Obama advirtió el martes de que el uso de armas químicas en Siria “cambiaría las reglas del juego”, pero todavía se desconoce quién las ha utilizado, cómo y cuándo. Aseguró igualmente que tomarán las medidas necesarias si se hallan pruebas claras y fundamentadas sobre el empleo de armamento químico por Damasco.
Varias fuentes nos recuerdan que la invasión a Irak, so pretexto de la existencia de armas de destrucción masiva, se realizó basándose en afirmaciones no demostradas.
El diario norteamericano señala que la decisión definitiva sobre enviar armas a los rebeldes sirios se adoptará la semana que viene, después del viaje del secretario de Estado, John Kerry, a Rusia, donde se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Sin embargo fuentes del Gobierno norteamericano informan de que la Casa Blanca está preparada para adoptar medidas desde "armar a la oposición" a enviar militares a Siria.
Siria vive desde mediados de marzo de 2011 inmersa en disturbios provocados por los terroristas que operan en el país, y cuyo financiamiento llega de la mano de ciertos países extranjeros.

nas/nii/

No hay comentarios: