domingo, 28 de abril de 2013

Advierten a Cameron sobre una eventual intervención en Siria
Pic
Actualizado:28/04/2013 21:30 GMT

El jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, el general Sir David Richards, ha advertido al Gobierno de David Cameron de que una intervención militar en Siria, en cualquier forma, está destinada a ser una guerra de envergadura.
De acuerdo con el informe publicado este domingo en el periódico británico The Sunday Times, Richards
ha alegado que “es necesario movimientos militares a gran escala para hacer frente a la supuesta utilización de armas químicas por parte de las tropas del Gobierno sirio” y ha adelantado que de entrar en este escenario se arrastraría a las fuerzas británicas a una confrontación militar.
Recientemente, Washington y Londres han acusado a Damasco de usar armas químicas en pequeñas cantidades contra los hombres armados, aunque señalaron que sus informaciones no eran suficientes para tener una certeza absoluta.
En respuesta, el ministro de Información sirio, Omran al-Zoubi, ha hecho hincapié en que el Gobierno de Bashar al-Asad jamás usará esas armas por razones morales y humanitarias, amén de subrayar que supondría una violación al derecho internacional.
Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno de Damasco.

ash/nl/hnb

No hay comentarios: