sábado, 20 de abril de 2013

Nuevas ayudas militares de EEUU a terroristas en Siria

Pic

Actualizado:20/04/2013 17:15 GMT

Estados Unidos planea proporcionar a los grupos armados y terroristas sirios hasta 130 millones de dólares en suministros militares.
Un funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato, ha confesado que el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, determinará exactamente los detalles de la ayuda de Washington a la autodenominada oposición siria durante la reunión de los llamados “Amigos de Siria”, que tendrá lugar este sábado en la ciudad turca de Estambul.
El funcionario apunta que los suministros militares incluyen chalecos antibalas, vehículos blindados, gafas de visión nocturna y equipo de comunicaciones avanzado.
En la mencionada reunión estarán presentes los principales miembros del llamado grupo “Amigos de Siria”, donde figuran los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Arabia Saudí y Catar.
El pasado jueves, John Kerry señaló que continuará ayudando a los opositores que tratan de derrocar al Gobierno sirio, y agregó que Washington “está trabajando muy de cerca con la oposición siria”.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de ataques, atentados y violencias sin par, orquestados desde fuera del país. Las bandas armadas, respaldadas y financiadas abiertamente por países extranjeros, buscan derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

ash/nii/



No hay comentarios: