miércoles, 17 de abril de 2013

IránIrán da a conocer un moderno misil crucero

Pic

Actualizado:17/04/2013 14:20 GMT

Irán, en un futuro cercano, dará a conocer su más moderno misil crucero superficie-superficie, ha afirmado este miércoles el viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mehdi Farahi.
El general iraní ha destacado la capacidad de la industria defensiva del país persa en el diseño y construcción de distintos tipos de misiles, sobre todo misiles crucero, y ha resaltado que “el nuevo cohete es un modelo perfeccionado de otros anteriores, y puede aumentar la capacidad defensiva de Irán en las batallas navales.”
Los misiles crucero superficie-superficie gozan de grandes ventajas, ya que su estrategia y táctica se pueden cambiar durante la operación, no obstante, las nuevas tácticas serán comunicadas al Comandante que dirige la operación.
Los misiles crucero pueden ser lanzados desde las flotillas, las cuales, a la hora de lanzar estos cohetes, pueden navegar a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora.
Además, ha comunicado que, en el futuro, se presentarán nuevos misiles más poderosos y de mayor alcance.
Durante los últimos años, Irán ha alcanzado valiosos logros en el sector de la defensa, también la autosuficiencia en la producción de estos equipos y sistemas militares.
Según las autoridades iraníes, el poderío militar de Irán, país conocido por su pacifismo en la historia, tiene exclusivamente carácter disuasivo y defensivo

sbk/ybm/hnb

No hay comentarios: