sábado, 27 de abril de 2013

Siria advierte a EEUU sobre el apoyo a terroristas en Siria

Pic

Actualizado:27/04/2013 00:43 GMT

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, advirtió a Estados Unidos sobre el apoyo que brinda a los terroristas en Siria.
Durante una entrevista concedida el viernes a la agencia de noticias Reuters, el vicecanciller sirio declaró que la ayuda de Washington a hombres armados puede ser contraproducente y provocar ataques en suelo estadounidense como los del 11 de septiembre de 2001.
“Una vez que el fuego del terrorismo se propaga en Siria, irá por todas partes en el mundo”, subrayó Faisal al-Miqdad.
Además expresó su esperanza en que el Gobierno estadounidense recuerde el ataque del 11 de septiembre de 2001 para no repetir las políticas que excite el terrorismo.
Al condenar el apoyo del Occidente y varios países regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía a los terroristas sirios, el vicecanciller sirio destacó que el Gobierno de Damasco disfruta de un amplio apoyo internacional.
Por otra parte ha rechazado las alegaciones de los países occidentales sobre el uso de armas químicas contra los grupos armados por parte del Gobierno sirio.
Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

ha/kt/msf

No hay comentarios: