martes, 30 de abril de 2013

Palestinos asisten a funeral de víctima de ataque israelí

Pic

Actualizado:30/04/2013 22:36 GMT

Miles de personas asistieron el martes al funeral de un palestino que perdió la vida ese mismo día en un ataque aéreo perpetrado por el régimen israelí en el norte de la Franja de Gaza.
En las calles de la ciudad de Gaza se han celebrado marchas multitudinarias en protesta por la última ofensiva aérea del régimen de Tel Aviv contra la sitiada Gaza y que acabó con la vida de Haitham al-Meshal, de 29 años.
El incidente, que dejó además 2 heridos, se produjo el martes, cuando aviones de combate del régimen israelí atacaron a una motocicleta próxima a un campo de entrenamiento en Gaza.
El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Taher al-Nunu, condenó el ataque israelí y advirtió de las graves consecuencias de las agresiones de esta índole al territorio palestino.
También el domingo los aviones de combate israelíes lanzaron tres ataques contra las ciudades sureñas de Jan Yunis y de Rafah, cerca de la frontera con Egipto.
La Policía de Palestina ha iniciado investigaciones sobre la reciente ola de incursiones aéreas del régimen israelí, que se suman a los ataques iniciados a principio del mes en curso: los primeros desde finales de noviembre, cuando entró en vigor una tregua entre el régimen de Tel Aviv y HAMAS que puso fin a las ofensivas israelíes contra el enclave costero.

rb/nii/

No hay comentarios: