viernes, 12 de abril de 2013

Chaderton acusa a derecha venezolana de estar dominada por violentos

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chardenton, afirmó este miércoles en una entrevista con teleSUR que la derecha del país tiene planes desestabilizadores incluso después de las elecciones del 14A. teleSUR.
En su discurso, el embajador, también criticó la visión que mantiene la oposición del candidato socialista, Nicolás Maduro. "Fue el canciller exitoso que materializó la visión internacional de Chávez: Unasur, Celac, Alba (...) Las buenas relaciones con China, Rusia, Portugal, Italia, entre otros".


Diplomático venezolano se manifesta luego de video grabado desde El Nacional (Foto: teleSUR)
El embajador permanente de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, se pronunció este miércoles en contra de una rueda de prensa realizada desde la sede del periódico El Nacional por parte de exembajadores y excancilleres del país.
En una entrevista para teleSUR, el diplomático, aseguró que "la oposición venezolana está dominada por los violentos, golpistas y servidores del imperio". Al respecto destacó la existencia de un grupo de diplomáticos "decentes", pero que se "dejan arrastrar por los violentos", en un intento de evitar caer en generalizaciones. Pues "en el macro cosmos son los violentos los que dictan la pauta", enunció Chaderton.
En relación a los dos personajes protagonistas del video, describió al primero como "Un violento,un matón, tomó por la fuerza el despacho del canciller Dávila en el 2002", delató el emisor internacional. En relación al segundo personaje en el video, especificó que éste "recibió todo el apoyo del presidente Chávez" en el pasado y como respuesta traicionó su lealtad. "No voy a hablar de eso, me da asco", manifestó.
Conversó también sobres los planes de desestabilización que planifica la derecha venezolana y señaló que "allí no hay ni un sólo accidente, todo está planificado. Hay algunos, distraídos o inocentes, que dicen que el "Plan B" de la oposición es la desestabilización. Yo digo que no, que es el "Plan A". Mientras que el Plan B es el que están ejecutando parcialmente, la participación electoral".
Según éste reconocido embajador, "la oposición corre con ventajas en estas elecciones". Tienen a su favor el imperio, a la Sociedad Interamericana de Prensa, diarios fascitas españoles (El País de España, entre otros), el grupo diarios de América y el resto de la derecha internacional.
En su discurso, el embajador, también criticó la visión que mantiene la oposición del candidato socialista, Nicolás Maduro. "Fue el canciller exitoso que materializó la visión internacional de Chávez: Unasur, Celac, Alba (...) Las buenas relaciones con China, Rusia, Portugal, Italia, entre otros", en una búsqueda por nuevos horizontes y aliados internacionales.
"Hasta hace poco decían que Chávez aisló a Venezuela, perdemos a Chávez y al siguiente día tenemos 37 mandatarios del mundo y personalidades famosas del mundo, sin hablar de los millones que participaron con su llanto" reseñó como evidencia de las políticas y los contactos internacionales que mantuvo Maduro como canciller.
Afirmó, adicionalmente, las "múltiples contradicciones" por las que atraviesa la oposición venezolana, que luego de descalificar a Maduro por no ser Chávez admiten que "no ser Chávez es malo. Ser Chávez es bueno", argumentó.
Video desde la sede de "El Nacional"
El referido filme comentado con anterioridad, que refleja un conversatorio de exembajadores y excancilleres, exhibe a dos personajes en una rueda de prensa desde la sede del periódico de oposición (El Nacional). Reportado así por el corresponsal de teleSUR, Teófilo Griffin, desde Caracas - Venezuela.
El protagonista, aparecido en primer lugar, reveló que "Me siento perseguido político, porque sí firmé el decreto carmona".
Por su parte, el segundo declaró que "el hecho de que un grupo de miembros de Unasur, que no están preparados para las elecciones, vengan a observar las elecciones es lo que han llamado turismo electoral".
De esta forma, se cuestiona la actuación del CNE y de los acompñantes (observadores) internacionales por parte de este grupo de diplomáticos, haciendo duras críticas contra el proceso político venezolano.

teleSUR/ ov - GP

No hay comentarios: