
Actualizado:08/07/2013 01:26 GMT
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, admitió el domingo que buscará conquistar a los seguidores del presidente Nicolás Maduro y del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez, en referencia a las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.
Capriles ha sido designado jefe de la campaña electoral de los candidatos de oposición en las municipales, a pesar de que aún no reconoce los resultados de las presidenciales del 14 de abril pasado en las que el candidato del chavismo Nicolás Maduro salió victorioso.
El ministro de Información y Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, calificó de una contradicción la participación del líder de la oposición en las municipales, ya que, afirmó: Capriles "dice que le robaron las elecciones y al mismo tiempo que con ese CNE (Consejo Nacional Electoral) irá de nuevo a elecciones, está cayendo en una contradicción (...). Dice que en ese banco le robaron los reales a la gente y ahora la invita a que los sigan metiendo en ese mismo banco".
Las elecciones municipales de Venezuela de 2013 se tenían previsto realizarlas el domingo 14 de abril de 2013 pero debido al fallecimiento del Presidente Hugo Chávez y el anuncio de nuevos comicios presidenciales para el mismo día, el Consejo Nacional Electoral decidió posponerlas para el 8 de diciembre de 2013.
tmv/nl
No hay comentarios:
Publicar un comentario