sábado, 27 de julio de 2013

Morales sugiere formación de las FFAA de Alba
Pic
Actualizado:27/07/2013 16:39 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió el viernes la formación de las Fuerzas Armadas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con el fin de defender la soberanía regional.
“Nuestras Fuerzas Armadas del Alba deben defender la soberanía regional de cualquier intervención imperial y asumir que una agresión contra uno de nuestros pueblos significa una agresión a todo el bloque”, apostilló.
Morales lanzó esta propuesta durante la inauguración del Seminario Internacional de Seguridad y Defensa del Alba, y precisó que la misión de este Ejército debe consistir en proteger la independencia y la autonomía económica de la región a partir de la paz y el desarrollo.
Para el presidente boliviano, “la soberanía es independencia y autonomía económica para nuestros pueblos, es industrialización e intercambio complementario, pero es también política social redistributiva”.
También ha exigido la formación de una doctrina con identidad estratégica común cuyos pilares sean la unidad, la solidaridad y la complementariedad.
Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela son países que forman esta organización regional.

sj/ybm/msf

No hay comentarios: