jueves, 11 de julio de 2013

Irán y otros países deben demandar a Washington por espionaje
Pic
Actualizado:11/07/2013 10:00 GMT

Irán y los otros países perjudicados en el polémico tema del programa de espionaje de Estados Unidos, revelado por el extrabajador de la CIA, Edward Snowden, deberían de denunciar a Washington, según afirma Mohamad Farhad Koleini, el experto superior iraní en cuestiones estratégicas, en una entrevista publicada el miércoles.
Koleini, al indicar que el tema del extécnico de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) para Washington es un asunto de honor, añadió que esto ocurre cuando apenas Norteamérica se ha liberado del tema de Wikileaks, por lo que es objeto de protestas de las sociedades políticas del mundo e incluso de los países occidentales.
Según el también exembajador de Irán en Armenia, Europa que siempre ha estado bajo la sombra de Estados Unidos, especialmente desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ahora con el tema de las filtraciones de Snowden tiene un buen motivo como para protestar contra Washington.
Snowden, reveló los programas masivos de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA, por sus siglas en inglés), según los cuales, Washington también vigilaba ilegalmente las embajadas de distintos países del mundo como es el caso de Francia, Italia y Grecia.
Desde el 23 de junio pasado, Snowden permanece atrapado en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional Shermetrevo de Moscú, capital de Rusia.
Recientemente, el extécnico de la CIA, en una entrevista concedida al semanario alemán 'Der Spiegel', dio a conocer que la NSA junto al régimen de Israel crearon el famoso virus informático Stuxnet a fin de sabotear el programa de energía nuclear iraní.

mrk/kt/hnb

No hay comentarios: