domingo, 14 de julio de 2013

Fuerzas sirias controlan túneles logísticos de terroristas cerca de Damasco
Pic
Actualizado:14/07/2013 18:12 GMT

Las fuerzas sirias han descubierto inmensos túneles utilizados por los grupos armados que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, en las localidades de Harasta y Al-Qabun, cerca de Damasco, la capital de Siria.
Según una fuente castrense, el túnel más grande, de 400 metros de longitud; 1,5 de ancho y una altura de 2,20 albergaba grandes cantidades de minas terrestres y se extendía a la localidad de Al-Qabun, al noreste de Damasco.
Los grupos armados, que desde el 2011 luchan en el país árabe contra el Gobierno legítimo de Damasco, utilizan estos túneles para perpetrar ataques contra civiles y militares sirios.
También, en Harasta, situada al este de Damasco, el Ejército ha encontrado un túnel de 300 metros de longitud, cercano a las posiciones militares de las fuerzas sirias.
Es de mencionar, el paso subterráneo, a través del cual se buscaba atacar posiciones estratégicas, ha sido descubierto antes de que los terroristas lograran su objetivo.
Varios integrantes del Frente Al-Nusra, entre ellos algunos libaneses y saudíes, murieron abatidos en las operaciones del Ejército en las afueras de la ciudad portuaria siria de Latakia.
Tras hacerse con el control de la zona industrial de Al-Qabun, las fuerzas sirias han recortado las vías logísticas que conectaban a los terroristas con la ciudad de Yobar, al noreste de Damasco.
Por otra parte, el Ejército ha ocasionado grandes pérdidas a los grupos terroristas al controlar sus bastiones desde los que atacaban a personas, que viajaban hacia la ciudad occidental de Homs.
Hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas procedentes de 29 países, financiados y dirigidos desde el extranjero, mientras Damasco denuncia que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los disturbios que vive Siria.

nas/cl/msf

No hay comentarios: