martes, 9 de julio de 2013

Roy Chaderton: El fantasma del neocolonialismo recorre Europa

En la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo en Washington, con el propósito de analizar el atentado que sufrió en Europa el mandatario de Bolivia, Evo Morales, el Embajador de Venezuela ante tal organismo, Roy Chaderton, fijó la postura de su gobierno respecto de ese episodio: "Estamos indignados y ofendidos por el secuestro de la aeronave que transportaba al jefe de Estado de Bolivia, soberana y democrática, en redición de viejas prácticas de piratas europeos". Enérgico el representante venezolano agregó que "Europa —la eximperial— arriesgó la vida de un jefe de Estado democrático y sus acompañantes, a quienes revocó, en pleno vuelo, su autorización oficial, concedida para atravesar sus espacios territoriales, conforme con los convenios y prácticas acostumbradas entre sociedades civilizadas". teleSUR

Roy Chaderton manifestó su indignación por "el secuestro de la aeronave donde viajaba Evo Morales". Enfatizó que los países que prohibieron volar al avión presidencial son "súbditos coloniales que obedecen al imperio".


"No nos habíamos percatado del proceso de desarticulación de la Europa occidental", manifestó Roy Chaderton. (Foto: teleSUR)

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, manifestó este martes que el "fantasma del neocolonialismo" recorrió a Europa, cuando cuatro naciones de ese continente prohibieron sobrevolar sobre sus cercos aéreos el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.
"Un fantasma recorre Europa y es el fantasma del neocolonialismo, el de banqueros quebrados, el de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), y dictadores mediáticos, súbditos coloniales que obedecen al imperio", declaró Chaderton durante una reunión extraordinaria de la OEA con motivo al atentado contra Evo Morales el pasado 2 de julio.
El diplomático venezolano enfatizó que las naciones latinoamericanas "no nos habíamos percatado del proceso de desarticulación de la Europa occidental, madre del desempleo, de la ejecución de las hipotecas".
"Estamos indignados y ofendidos por el secuestro de la aeronave donde viajaba Evo Morales", manifestó Chaderton.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y 120 miembros de las Naciones Unidas (ONU) "han rechazado la agresión contra Evo Morales, un fiasco de potencias imperiales entrampadas ante los ojos del mundo por incompetentes servicios de inteligencia".
El presidente Evo Morales fue obligado a permanecer en Austria por 14 horas, vea nuestra infografía web http://bit.ly/14OUD7w o manténgase informado por nuestro canal de Youtube http://bit.ly/10BISSo
Perseguidos por la injusticia
El diplomático venezolano enfatizó que su país es "territorio disponible para perseguidos por la injusticia. Es la tradición de reconocimiento de derecho de asilo, por eso ayer el presidente Maduro afirmó que Venezuela es territorio humanitario".
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes que su país recibió formalmente la solicitud de asilo emitida por el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden.
El exagente de la CIA es acusado de espionaje por los Estados Unidos por haber revelado un programa secreto de vigilancia electrónica que mantiene esa nación norteamericana. El joven de 29 años, se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, capital de Rusia, desde el 23 de junio pasado.
Por considerar que en su país es imposible tener un juicio justo, solicitó asilo a Ecuador, país que se mostró receptivo y prometió estudiar lo posibilidad de dar asilo. Posteriormente, otras naciones como Nicaragua y Venezuela, ofrecieron dar asilo si lo solicitaba. Desde la capital Rusa, Snowden solicitó asilo político a 27 países.

Conozca el Caso Edward Snowden http://bit.ly/1cfmBMh

No hay comentarios: