lunes, 15 de julio de 2013

Ejército sirio descubre taller para fabricación de armas químicas
Grandes cantidades de cloro permanecían en el local clandestino, mientras que otras sustancias eran de manufactura extranjera. (Foto: rcinet.ca)

Además de las armas químicas, los militares sirios también confiscaron armamentos de distintos tipos y decenas de obuses de morteros vacíos, que estaban siendo preparados para colocarles en el interior sustancias letales, informó Sana.
El pasado 19 de marzo, un misil de fabricación casera, lanzado por terroristas, mató a 26 personas y dejó heridas a unas 110 en Alepo. (Foto: listindiario.com.do)

El Ejército Árabe Sirio descubrió en las últimas horas en Damasco, capital de Siria, un taller para la fabricación y almacenamiento de sustancias químicas tóxicas, que serían empleadas por los grupos armados para atacar a la población civil y militar de la nación árabe.
Los militares también confiscaron armas de distintos tipos y decenas de obuses de morteros vacíos, que estaban siendo preparados para colocarles en el interior letales sustancias, informó el canal oficial de noticias Sana.
Asimismo, Sana señaló que grandes cantidades de cloro permanecían en el local clandestino, mientras que otras sustancias eran de manufactura extranjera, algunos con la inscripción: Hecho en Arabia Saudita.
El canal sirio recordó varios de los ataques con armas químicas que han causado la muerte a decenas de personas. El Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, acusa a las bandas mercenarias de disponer de ayuda logística y financiera de países occidentales y de la región para desestabilizar a la nación árabe.
El pasado 19 de marzo, un misil de fabricación casera, lanzado por terroristas, mató a 26 personas y dejó heridas a unas 110 en la provincia de Alepo (oeste). Ante esta acción de violencia las autoridades sirias pidieron de inmediato una investigación a la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos presentaron evidencias a expertos de la ONU y alegaron que las fuerzas del presidente Bashar Al Assad "usaron" armas químicas en el ataque contra la población de Alepo.
Las potencias occidentales también impulsaron un conjunto de medidas hostiles en contra de Damasco, entre las cuales se baraja incluso la posibilidad de una intervención militar extranjera.
Autoridades sirias denunciaron que el informe presentado por estos países sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de las Fuerzas Armadas contra las tropas de la oposición es inventado.
Entre tanto, el pasado 9 de julio el Gobierno de Rusia entregó a las Naciones Unidas las pruebas que verifican que la oposición siria utilizó armas químicas durante un ataque perpetrado en Alepo.
"Los resultados de las pruebas recogidas por nuestros expertos sobre el terreno indican claramente que se empleó gas sarín y hay razones suficientes para creer que fue la oposición la que usó esas armas químicas", declaró el embajador ruso, Vitaly Churkin.
Las redadas contra los grupos mercenarios, que buscan derrocar a Al Assad, se han extendido en las provincias de Idleb (noroeste), Alepo, Homs (suroeste), Hassakeh (noreste), Deraa (sur) y Damasco Campo, en enfrentamientos donde quedaron abatidos un número indeterminado de terroristas e incautadas grandes cantidades de equipamiento bélico y medios de transporte, reportó el medio oficial.
Desde mediados de marzo de 2011, fecha en que los grupos armados iniciaron los ataques contra la población civil y militar de Siria, han muerto al menos 100 mil personas, según datos de las Naciones Unidas.

teleSUR-PL-rpp.com.pe/kg - FC

No hay comentarios: