sábado, 13 de julio de 2013

Taliban de Paquistán establece base en Siria
Pic
Actualizado:13/07/2013 09:13 GMT

Talibán en Paquistán ha establecido una base en Siria con el propósito de unirse a los grupos armados, secundados desde el extranjero, que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
Un alto comandante de Talibán afirmó que la base fue establecida por el grupo Tahrik-e Taliban Paquistán (TTP) con la ayuda de excombatientes afganos, que fueron trasladados a Siria en los últimos años, informó el viernes la cadena estatal británica 'BBC'.
Mohamad Amin, de Talibán y “coordinador de la base de Siria” aseguró que unos 12 expertos en guerra y en tecnología de la información habían viajado a Siria, durante los últimos dos meses, para evaluar la situación en el país árabe.
Además de argumentar que la base fue establecida hace seis meses en Siria, Amin agregó que esa célula tiene como misión enviar “la información y la retroalimentación” de la crisis, evaluar las necesidad de hombres armados y trabajar en operaciones conjuntas con terroristas.
Hay decenas de paquistaníes que esperan unirse a la lucha contra el Ejército sirio, “pero el consejo que estamos recibiendo en este momento es que ya hay suficiente mano de obra en Siria”, agregó.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, indicó el 18 de mayo que en Siria operan elementos armados procedentes de 29 países y denunció que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los disturbios que vive Siria.
Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

sg/cl/hnb

No hay comentarios: