sábado, 13 de julio de 2013

EL RACISMO PURO DE LA JUSTICIA YANKY.....

EEUU: George Zimmerman ha sido declarado 'inocente'
Pic
Actualizado:14/07/2013 02:13 GMT

El jurado de Florida, EE.UU., absuelve a George Zimmerman, exvigilante hispano de 29 años, de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio que se le imputaba por la muerte del adolescente afroamericano de 17 años, Trayvon Martin.
Tras 16 largas horas la jueza del caso, Debra Nelson, recibía el veredicto de parte del jurado, compuesto por 6 mujeres, donde aparte de pedir aclaraciones sobre el concepto legal de homicidio involuntario, anunciaban de forma unánime el veredicto de “no culpable” al caso de Zimmerman.
El proceso judicial duró dos semanas y durante este tiempo comparecieron numerosos testigos, incluidos policías, forenses y vecinos de la urbanización donde se produjeron los hechos; que aseguraron no haber podido ver directamente el suceso.
El fiscal Bernie de la Rionda, describió al exvigilante como alguien que “se creía un policía y que tomó la justicia por su mano” tras asumir que Martin “no era bueno para nada”.
Por su parte Mark O´Mara, abogado de Zimmerman, alegó que el exvigilante había actuado en defensa propia tras recibir continuos golpes por parte del adolescente afro.
Este juicio que ha sido retrasmitido en directo por diversas cadenas televisivas de Estados Unidos, ha abierto de nuevo el debate sobre el racismo y el uso de las armas en defensa propia.
Para evitar la violencia, tanto los activistas de la minoría negra y los derechos civiles en EE.UU. como el jefe de la Policía de la localidad de Sanford han hecho un llamamiento a la calma y han advertido que no tolerarán ningún incumplimiento de la ley.

Km/kt/ab/

No hay comentarios: