miércoles, 31 de julio de 2013

Rusia exige a EEUU respetar derechos de ciudadanos de otros países
Pic
Actualizado:
31/07/2013 17:56 GMT
 
0 0Google +1 1 0
El representante para los Derechos Humanos de la Cancillería de Rusia, Konstantín Dolgov, ha declarado este miércoles que Moscú exige a Washington que respete los derechos de los ciudadanos rusos durante las operaciones contra el terrorismo.

“Esperamos (que Estados Unidos) garantice el respeto de los derechos de los ciudadanos rusos y de ciudadanos de otros países, durante las operaciones contra el terrorismo”, ha expresado Dolgov.

Además, ha señalado que este tema ha sido planteado frecuentemente durante los contactos bilaterales.

Las revelaciones del extécnico de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, indicaron que Estados Unidos utilizó su legislación extraterritorialmente, al dañar a ciudadanos de muchos países, ha aseverado Dolgov.

“El combate del terrorismo no debe dañar los derechos humanos”, subrayó.

El pasado 6 de junio, Edward Snowden, reclamado por Washington, filtró una serie de documentos que sacaron a la luz un programa de vigilancia de la Casa Blanca, conocido como PRISM, que permite a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

ha/ybm/hnb

No hay comentarios: