sábado, 13 de julio de 2013

Israel, detrás de explosiones en ciudad siria de Latakia
Pic
Actualizado:13/07/2013 08:42 GMT

El régimen de Israel estuvo detrás de las recientes explosiones en la ciudad portuaria siria de Latakia, según los medios israelíes.
Varios oficiales de Estados Unidos confirmaron a la cadena televisiva estadounidense CNN que los aviones de combate israelíes bombardearon, el pasado 5 de julio, un arsenal sirio que contenía misiles avanzados antibuque ˈYakhontˈ de fabricación rusa, ha informado este sábado el diario israelí Haaretz.
“(El régimen de) Israel lanzó un ataque el 5 de julio para acabar con los misiles de fabricación rusa, que Israel cree una amenaza a sus fuerzas”, según un informe de otro medio israelí.
La semana pasada, las fuentes opositoras sirias informaron de la presencia de aviones de combate en los cielos de la ciudad de Al-Haffah, al este de Latakia.
Todavía, el Gobierno sirio no ha proporcionado información sobre el autor de dichas explosiones; el régimen de Tel Aviv tampoco ha comentado sobre esos informes de los medios.
Se cree que el régimen israelí ha estado involucrado en al menos tres ataques aéreos contra el país árabe desde enero pasado.
En este sentido, el Gobierno de Damasco advirtió al régimen de Tel Aviv que daría una respuesta inmediata a cualquier posible agresión en el futuro.
“Siria no permitirá que cualquier agresión israelí quede sin respuesta y sin represalias. La venganza será del mismo tamaño que la agresión, y se utilizará el mismo tipo de armas”, declaró el pasado mes de mayo, el canciller sirio, Walid al-Mualem.
En mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria envió cartas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las que indicó que las agresiones israelíes muestran el vínculo entre el régimen de Tel Aviv y los grupos terroristas que operan en el país árabe, entre ellos el ‘Frente al-Nusra’, vinculado a Al-Qaeda.
Desde el comienzo de la crisis en Siria, a mediados de marzo de 2011, los terroristas, que gozan del apoyo extranjero, han generalizado caos en el país para derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad. Miles de sirios han perdido la vida, civiles y fuerzas de seguridad.

sg/cl/hnb

No hay comentarios: