miércoles, 10 de julio de 2013

Fuerzas bareiníes arrestan a 30 manifestantes antigubernamentales
Pic
Actualizado:10/07/2013 10:33 GMT

Las fuerzas del régimen bareiní han irrumpido en las casas de los manifestantes antigubernamentales, arrestando a más de 30 personas, así ha informado el principal partido de la oposición de Baréin, Al-Wefaq.
A través de un comunicado, Al-Wefaq ha precisado este miércoles que las fuerzas del régimen de Al Jalifa atacaron las casas de más de 70 activistas bareiníes durante las últimas 48 horas.
Se dice que un niño, también se encuentra entre los arrestados por las fuerzas de seguridad bareiníes, respaldadas por las saudíes.
La nota, también ha denunciado que durante esta invasión, seis ciudadanos bareiníes han sido severamente golpeados y torturados, mientras que otros dos han resultado heridos por el impacto de bala de goma de las fuerzas del orden.
El secretario general de Al-Wefaq, el jeque Ali Salman, afirmó el pasado 4 de julio en una conferencia de prensa que el Ministerio bareiní del Interior había arrestado a más de 640 personas, bajo diversos cargos, durante los últimos tres meses.
Según los informes, 13 líderes de la oposición, entre ellos el destacado activista Abdulhadi Al-Jawaya, permanecen en prisión cumpliendo penas de larga duración o de cadena perpetua por participar en las protestas antigubernamentales, mientras que el régimen de Manama hace oídos sordos a las reclamaciones de la comunidad internacional para reivindicar el derecho de los detenidos.
Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones reprimidas por las fuerzas de seguridad, secundadas por las fuerzas de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.
Los países occidentales, los que se autoproclaman defensores de los derechos humanos en todo el mundo, se han mantenido en silencio ante la violencia empleada por las fuerzas del régimen de los Al Jalifa contra la nación bareiní.

Sg/rh/ab/

No hay comentarios: