jueves, 11 de julio de 2013

Israel entrena a sus tropas cómo invadir a El Líbano
Pic
Actualizado:11/07/2013 21:02 GMT

El régimen de Israel lleva a cabo ejercicios militares para entrenar a sus soldados sobre cómo invadir el sur de El Líbano y luchar contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, ha anunciado este jueves Press TV.
Los simulacros de combate están actualmente en marcha en un campo de entrenamiento de la base militar ‘Elyakim’, cerca de la ciudad norteña de Haifa, en los territorios ocupados palestinos.
El campamento fue construido en 2006, tras la guerra de los 33 días lanzada por el régimen israelí contra El Líbano, en una zona fronteriza con el territorio libanés.
El 12 de julio de 2006, el régimen de Tel Aviv abrió un nuevo frente de guerra contra Hezbolá en El Líbano y 12 días más tarde lanzó una acción terrestre en el sur de ese país; sin embargo, se vio obligado a retirarse sin lograr ninguno de sus objetivos.
Según denuncia el Gobierno de Beirut, el régimen de Israel viola con frecuencia el espacio aéreo, el territorio, las fronteras y las aguas de El Líbano, aun cuando la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) conmina al régimen israelí a respetar la soberanía y la integridad territorial libanesas.
Estos actos agresivos de los israelíes contradicen esta resolución acordada en 2006, la cual logró poner fin a las ofensivas del régimen de Israel contra El Líbano, que dejaron un saldo de al menos 1200 libaneses muertos, en su mayoría civiles, además de haber causado la destrucción de gran parte de la infraestructura de este país árabe.

ka/nl/msf

No hay comentarios: