viernes, 12 de julio de 2013

Grupos armados asesinan al alto miembro de ELS
Pic
Actualizado:12/07/2013 08:24 GMT

Kamal Hamami, miembro del Consejo Militar Supremo del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), fue asesinado el jueves a manos de las bandas armadas, en la ciudad costera de Latakia, sita al oeste de Siria, en medio de la creciente división entre los grupos terroristas.
Según una información proporcionada por el portavoz del ELS, Qasem Saadedin, los hombres armados acabaron con la vida de Hamami, conocido por su nombre de guerra como Abu Bassel al-Ladkani, tras una reunión conjunta mantenida en Latakia, en la que discutían los planes de guerra urdidos contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Según Saadedin, los terroristas también amenazaron con asesinar a todos los altos comandantes de este grupo patrocinado desde el exterior.
Durante los últimos meses, la rivalidad y las luchas internas han aumentado entre los grupos armados sumamente divididos en Siria. Estas discrepancias han ocasionado mayores pérdidas en el marco de las operaciones de limpieza que desarrolla el Ejército sirio desde hace varios meses.
El 5 de julio, decenas de terroristas fueron aniquilados y otros resultaron heridos durante los ataques de las Fuerzas Armadas de este país árabe, mientras la ciudad noroccidental de Idlib, era escenario de los combates entre los grupos armados.
En declaraciones al diario sirio, Al-Thawra, publicada el 4 de julio, Al-Asad sostuvo que la oposición y sus patrocinadores occidentales han invertido todos sus medios para tramar fabulaciones contra Damasco.
Desde mediados de marzo de 2011, numerosas personas, entre ellos civiles y militares, han perdido la vida en Siria, como consecuencia de los ataques perpetrados por los terroristas secundados, orientados y financiados por algunos países regionales y occidentales.

ask/ybm/hnb

No hay comentarios: