sábado, 13 de julio de 2013

Snowden podría marcar "la peor pesadilla de EEUU"
Pic
Actualizado:14/07/2013 01:47 GMT

"El Gobierno estadounidense debe estar de rodillas todos los días rogando que nada le ocurra a Snowden, porque si le llega a suceder algo, toda la información será revelada y ésa sería su peor pesadilla".
Así ha advertido este sábado Glenn Greenwald, columnista del diario británico 'The Guardian' y el bloguero que reveló los primeros datos de la red de espionaje mundial de Estados Unidos a partir de las filtraciones de Snowden.
El perseguido extécnico de la CIA Edward Snowden tiene mucha más información de actividades ilegales de su Gobierno que podría convertirse en "la peor pesadilla" de Washington si fueran reveladas, ha dicho Greenwald.
"Snowden tiene suficiente información como para causar más daño al Gobierno estadounidense en solo un minuto que cualquier otra persona haya tenido jamás en la historia de Estados Unidos", ha agregado Greenwald en declaraciones al rotativo argentino 'La Nación'.
No obstante, Greenwald ha aclarado que el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) no tiene esas intenciones y solo trata de “dejar al descubierto programas informáticos que personas en todo el mundo utilizan sin saber a qué están exponiéndose y sin haber aceptado conscientemente ceder sus derechos a la privacidad".
Desde el 23 de junio, Snowden se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo tras haber revelado un programa de espionaje de la Casa Blanca, conocido como PRISM.

ka/cl/nal

No hay comentarios: