miércoles, 17 de julio de 2013

Soldado estadounidense dimite en rechazo a políticas de Washington
Pic







 3  1 Google +1  5  0
El veterano estadounidense Brandon M. Toy, quien luchó 10 años en Irak durante la invasión de Estados Unidos ha renunciado al Ejército y ha arremetido contra las políticas de guerra de Washington en el mundo.

En una carta publicada el martes por Common Dreams, el militar aseguró que fue "engañado" por el Ejército de EE.UU., cuando se incorporó hace una década al cuerpo militar estadounidense para participar en la invasión de Irak.

"Cuando me incorporé, creía en la causa. En ese entonces era ignorante, ingenuo y estaba engañado", explicó Toy, asegurando que con el tiempo se sacó a la luz la verdad de dicha guerra (Irak) que fue falsa e ilegal.

El estadounidense durante 10 años trabajó en un complejo militar industrial, primero como soldado en Bagdad, capital de Irak, y más tarde como contratista de defensa, según la carta.

Además señaló que sus recientes revelaciones sobre los crímenes de guerra cometidos por los militares de EE.UU., incluyendo los “ataques de los aviones no tripulados, el terrorismo, la suspensión de las garantías procesales, la tortura, la vigilancia masiva, y la captura regulatoria, ponen de manifiesto la verdadera naturaleza del actual Gobierno de EE.UU“.

Además, solicitó a sus compañeros no sentarse a ver las "injusticias" en el mundo, ya que "mientras están sentados cómodamente, y no hacen nada ante las injusticias del mundo, nada cambiará”, dijo.

"Yo era sólo un soldado de infantería, ahora soy un simple empleado. Sin embargo, ahora dejo mi arma porque siempre he creído que si un soldado depone su arma, la guerra iba a finalizar", agregó.

La guerra de Irak comenzó el 20 de marzo de 2003 y finalizó el 18 de diciembre de 2011, después de que Estados Unidos, con el apoyo del Reino Unido y otros países occidentales, invadiera el país bajo el pretexto infundado de que el régimen del exdictador iraquí Saddam Husein, poseía armas de destrucción masiva, no obstante, el único resultado que tuvo este aventurismo armado fue la muerte de cientos de miles de civiles.

Cientos de miles civiles iraquíes y 4486 soldados estadounidenses murieron en la guerra en Irak.

Una encuesta realizada por la consultora Gallup, publicada en coincidencia con el décimo aniversario de la invasión de EE.UU. a Irak, demuestra que después de diez años de esta guerra, los estadounidenses creen que su país “cometió un error enviando tropas a luchar en el territorio iraquí”.

Fm/rh/ab/

No hay comentarios: