jueves, 11 de julio de 2013

Escandaloso apoyo del premier bareiní a actos de tortura
Pic 
Actualizado:11/07/2013 16:08 GMT

El principal partido de la oposición de Baréin, Al-Wefaq, ha calificado como un nuevo escándalo, un vídeo colgado en internet, en que el primer ministro bareiní, Jalifa bin Salman al-Jalifa, da inmunidad a un torturador de seis médicos bareiníes detenidos a principios de la revolución en este país árabe.
Mediante un comunicado, Al-Wefaq ha lamentado que la ley en este país sirva para presionar a los opositores y absolver a los verdaderos criminales.
Las autoridades bareiníes apoyan la tortura, lo que ha convertido a Baréin en la “capital de la tortura”, donde los homicidas y asesinos están bien protegidos, apunta el comunicado, añadiendo que hace poco, el Tribunal de Baréin absolvió a tres torturadores de sus cargos.
En esta cinta el premier bareiní ha sostenido que es “superior a la ley”, además de asegurar que nada podría dañar a “nuestro hijo”, refiriéndose al agente, identificado como teniente coronel Mubarak bin Huwail, por el centro defensor de los Derechos Humanos en Baréin.
“Nadie puede emplear la ley en tu contra. Nadie puede hacer nada sobre lo que yo te digo. Cualquier persona que emplee leyes en tu contra, la está utilizando en contra de nosotros. Somos uno”, ha indicado Salman al-Jalifa.
Huwail fue declarado inocente el 1 de julio, libre de las acusaciones en su contra.
El centro defensor de los Derechos Humanos en Baréin, coincidiendo con el día nacional de la “lucha contra la tortura” (26 de junio), avisó del aumento de las torturas hacia los presos y activistas políticos en las cárceles de Baréin.
Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin vive casi a diario manifestaciones populares, en las que decenas de personas han perdido la vida, cientos han sufrido detenciones y otro tanto ha sufrido la pérdida de sus puestos de trabajo.
La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes del país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años, son algunas de las principales demandas de los manifestantes.

ask/rh/nal

No hay comentarios: