domingo, 14 de julio de 2013

ELS considera 'declaración de guerra' asesinato de Hamami
Pic
Actualizado:14/07/2013 23:50 GMT

El autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) ha considerado una “declaración de guerra” el asesinato de Kamal Hamami, uno de sus comandantes de alto rango, por integrantes takfiríes ligados a Al-Qaeda.
En una entrevista concedida este domingo a la agencia de noticia saudí ‘Al-Arabiya’, el portavoz del ELS, Louay al-Moqdad, ha señalado que el asesino de Hamami, identificado como Abu Ayman al-Bagdadi, debe ser entregado al ELS.
"Un criminal llamado Abu Ayman al-Bagdadi mató a un oficial del ELS a sangre fría con su arma personal y en presencia de testigos oculares que incluyen a líderes del ELS. El asesino debe ser entregado a un sistema judicial justo y equitativo, así la justicia puede seguir su curso", ha señalado.
Al-Moqdad ha puntualizado que de momento no se sabe el motivo que llevó al miembro de Al-Qaeda a matar a Hamami, miembro del Consejo Militar Supremo del ELS que era conocido también como Abu Basir al-Ladkani.
"Estamos a la espera de conocer la razón por la que lo mataron. Ya han pasado 48 horas y ninguna aclaración se ha emitido todavía", ha dicho.
Hamami fue asesinado hace dos días en la ciudad costera de Latakia, sita al oeste de Siria, en medio de la creciente división entre los terroristas integrantes del ELS y los takfiríes ligados a Al-Qaeda.
El último enfrentamiento armado entre ambos grupos se registró el sábado en la provincia de Idlib después de que grupos de takfiríes intentaran apoderarse de un contingente de armas que estaba en los depósitos del ELS.
Un informe publicado hace un mes por la agencia de noticias ‘Arabi Press’ reveló que el grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, ha asesinado hasta ahora a un gran número de oficiales del ELS, además de amenazar a sus familias.
Según el informe, Al-Nusra ha cometido, en numerosos casos, “traiciones” contra el ELS, sin embargo, los oficiales del ELS no se atreven a hablar sobre esta situación por miedo.

ka/nl/hnb

No hay comentarios: