domingo, 14 de julio de 2013

Masivas protestas en EEUU contra absolución de Zimmerman
Actualizado:14/07/2013 21:43 GMT

img_detail

Estados Unidos se ha convertido este domingo en escenario de varias protestas en contra del veredicto que reconoció no culpable a George Zimmerman por el asesinato del adolescente afroamericano de 17 años, Trayvon Martin, en 2012.
En Oakland, California, los manifestantes rompieron vidrieras de negocios y pintaron automóviles con aerosoles en señal de protesta contra la absolución de Zimmerman.
Asimismo, los ciudadanos tomaron las calles en San Francisco, Filadelfia, Chicago, Washington y Atlanta para expresar su rechazo al fallo, al que consideraron un acto injusto y racista.
“Este es el fin de nuestro sistema de justicia. La justicia no es igual para todos”, dijo un joven indignado por el veredicto.
Mientras tanto, el pronunciamiento judicial fue aplaudido por los defensores de las armas, quienes alegaron que Zimmerman actuó en legítima defensa propia.
Un jurado, compuesto por seis mujeres, cinco de ellas blancas y una de origen hispano, absolvió a Zimmerman, exvigilante de 29 años, de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio que se le imputaban por la muerte del adolescente afroamericano.

nj/nl/hnb

No hay comentarios: