sábado, 27 de julio de 2013

Corresponsal de Al-Alam resulta herida en Siria
Pic
Actualizado:27/07/2013 15:17 GMT

En Siria, una corresponsal de la cadena iraní de noticias en lengua árabe ‘Al-Alam’ ha resultado herida este sábado por los disparos de los terroristas, financiados por países extranjeros, en la ciudad occidental de Homs.
De acuerdo con Husein Mortada, el director de la oficina de Al-Alam en Damasco, capital siria, Rua al-Ali ha sido herida mientras acompañaba la avanzada del Ejército sirio en el barrio de Al-Jaldiye.
Al-Ali ha recibido un disparo en un muslo, por lo cual ha sido trasladada a un hospital para ser operada de urgencia.
En septiembre de 2012, el mismo Mortada resultó herido en Damasco como consecuencia de un ataque perpetrado por los terroristas cuando estaba transmitiendo un doble atentado.
Desde finales de junio, el Ejército sirio ha lanzado una operación contra los terroristas en la ciudad de Homs, con el fin de recuperar el control de esas zonas; por lo que, actualmente, han limpiado los barrios norteños de Al-Jaldiye y Jouret al-Shayah.
El pasado sábado, las fuerzas sirias se hicieron con el control de la mezquita de Jalid bin Walid en Al-Jaldiye, la cual había sido utilizada como bastión de terroristas.
Mientras tanto, decenas de terroristas han perdido la vida durante los enfrentamientos registrados entre las dos partes, y vieron frustrada su intención de infiltrarse en las zonas que estaban bajo control de los soldados sirios.
Siria, desde mediados de marzo de 2011, es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los grupos terroristas, y buscan acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.

tas/ybm/msf

No hay comentarios: