sábado, 23 de junio de 2012

Uruguay: imposición de un nuevo Presidente en Paraguay no responde a prácticas democráticas

Luis Almagro: “la imposición de un nuevo Presidente en estas condiciones, no condice con las prácticas democráticas fundamentales que debemos preservar en la región". (Foto:Efe)

Para Uruguay "los antecedentes de inestabilidad en la región, hacen imprescindibles mantener el más pleno respeto a las cláusulas democráticas de Mercosur y Unasur".
El Canciller de Uruguay Luis Almagro informó sobre la posición de Uruguay y esperan que "Paraguay convoque lo antes posible a su pueblo para elegir autoridades".
"La imposición de un nuevo Presidente en estas condiciones no condice con las prácticas democráticas fundamentales", señaló Almagro, asi como consideró imprescindible el más pleno respeto a las cláusulas democráticas del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).
Calificó como “Juicio Sumario” la destitución de Fernando Lugo y afirmó que no contó con las garantías esenciales del debido proceso.
En la declaración emitida por el gobierno uruguayo se afirma que "cuando los Presidentes son electos por el pueblo se deben establecer las máximas garantías de estabilidad a esa decisión soberana".
Antes del del pronunciamiento, Almagro mantuvo una extensa reunión con el presidente uruguayo, José Mujica, para delinear la postura del país que coincide con la pronunciada por la mayoría de los países de la región.
teleSUR - Prensa Latina-Ultima Hora-Efe/KMM

No hay comentarios: