domingo, 24 de junio de 2012

Lariyani: régimen de Israel más aislado que nunca
 
24/06/2012 16:05
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, declaró que el régimen de Israel experimenta un aislamiento sin precedentes a consecuencia de la creciente ola de despertar islámico en el mundo árabe.

"Actualmente, el régimen ocupante israelí se ha vuelto más aislado que nunca y el surgimiento de las revoluciones islámicas en la región ha intensificado ese aislamiento", señaló Lariyani en una reunión mantenida el sábado con Maher al-Taher, miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), en la capital iraní, Teherán.

"Las condiciones actuales del mundo islámico exigen a los musulmanes adoptar un frente unido en contra de las políticas de ocupación del régimen israelí", agregó.

Lariyani señaló que los enemigos tienen concertado sus esfuerzos para poner obstáculos en el camino de las naciones musulmanas, mientras las revoluciones árabes se están abriendo camino hacia la victoria final.

El presidente del Mayles sacó a colación la crisis de Siria y argumentó que dado que el país árabe ha estado en la vanguardia de la resistencia contra el régimen de Israel en las últimas décadas, se ha convertido en el blanco de la hostilidad de los enemigos.

Teherán cree que a Siria se debe dar una oportunidad de resolver sus problemas internos a través de la introducción de reformas, agregó.

Taher, por su parte, elogió el apoyo de Irán a la resistencia palestina contra el régimen de Israel, como resultado de las creencias islámicas de la nación y el gobierno iraní.

Asimismo advirtió de los tramados complots por los Washington y el régimen de Tel Aviv y Occidente para eliminar los levantamientos populares en la región y llamó a la unidad y la vigilancia contra esos planes.

ag/cl/msf

No hay comentarios: