domingo, 24 de junio de 2012

Argentina agradece respaldo chino a su reclamo sobre las Malvinas
 
25/06/2012 01:47
La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó el domingo la gratitud de su Gobierno al primer ministro chino, Wen Jiabao, por la “defensa inclaudicable” de China al reclamo argentino de la soberanía de las islas Malvinas.

Las islas Malvinas son objeto de un diferendo territorial entre Argentina y el Reino Unido, que se remonta a 1833, cuando la Armada británica usurpó las islas integrándolas a sus colonias.

En su discurso pronunciado durante la ceremonia de conmemoración del cuadragésimo aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre ambas naciones, la mandataria argentina destacó el papel de la Asociación Estratégica firmada en 2004 entre los dos países con el fin de fortalecer los vínculos bilaterales.

Tras recordar que las relaciones diplomáticas entre China y Argentina se establecieron el 19 de febrero de 1972 sostuvo que el escenario político internacional ha cambiado drásticamente desde entonces y, muestra de ello, es el protagonismo del país asiático en el mundo.

Fernández sostuvo que a ambas naciones las une objetivos comunes como lograr la paz, la prosperidad y el crecimiento, concretado con la inclusión y la armonía social.

La visita del domingo del premier chino se trata de la primera ocasión en los últimos 27 años en que un funcionario gubernamental del gigante asiático de su rango visita Argentina.

ah/nl/hnb

No hay comentarios: