lunes, 25 de junio de 2012

Israel pide al nuevo Gobierno egipcio no anular el acuerdo Camp David
 
25/06/2012 17:23
El ministro de Información del régimen de Israel, Dan Meridor, ha pedido este lunes al presidente electo de Egipto, Mohamed Mursi, abstenerse de anular el acuerdo de Camp David.

Dan Meridor ha alegado que la continuación de ese acuerdo contribuye a la estabilidad en la región y ha calificado de “necesaria” la ejecución del tratado de Camp David en los momentos actuales.

Además se ha referido a la victoria de Morsi en las elecciones presidenciales de Egipto y ha expresado que el régimen de Israel respeta los resultados de los comicios de ese país árabe y espera que las cooperaciones entre el régimen de Tel Aviv y El Cairo continúen.

Esto se produce, mientras que el régimen de Israel manifestó el domingo que la victoria electoral de Mursi era una “catástrofe” por temor a la eventual anulación del acuerdo de Camp David.

Egipto y el régimen de Israel tras casi 12 días de negociaciones secretas promovidas por el entonces presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, firmaron el 17 de septiembre de 1978 los Acuerdos de Paz de Camp David en el estado norteamericano de Maryland. A través de este tratado, Egipto se convirtió en el primer país árabe en sellar una paz duradera con el régimen de Israel, tanto el pueblo egipcio como varios países musulmanes de la región consideran este acuerdo una «traición».

El candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Mursi, ganó las elecciones presidenciales tras obtener el 51,73 por ciento de los votos, mientras que su rival, Ahmed Shafiq, el ex primer ministro del derrocado régimen de Hosni Mubarak, obtuvo el 48, 27 por ciento de los sufragios, según los informes de la Comisión Suprema Electoral Presidencial (CSEP) del país.


Ha/cl/nal

No hay comentarios: