Nuevo gobierno de Paraguay interviene Televisión Pública
Tras la destitución de Fernando Lugo, la policía del nuevo Gobierno paraguayo, presidido por Federico Franco, intervino la sede la la Televisora Pública de Paraguay este sábado.
En medio de masivas manifestaciones contra lo que han calificado como “golpe de Estado”, los policías del gobierno de Franco, que se instaló en menos de 48 horas, tomaron la sede de la Televisora Pública paraguaya, ordenando la destitución de su director, Marcelo Martinessi, quien declaró que seguirán defendiendo las voces del pueblo.
Martinessi denunció la irrupción violenta en la sede del canal estatal del Director de Comunicaciones del nuevo gobierno, quien estaba acompañado de agentes policíacos.
El Director de Comunicaciones del nuevo gobierno se identificó como Cristian Vázquez y ordenó que no se transmitieran imágenes de los incidentes ocurridos entre los manifestantes que apoyan a Lugo, por considerar que atentan contra la ciudadanía.
La corresponsal de TeleSUR en Paraguay, Adriana Sívori, destacó que frente a la televisora se han agrupado decenas de personas en rechazo a la medida “los manifestantes han expresado que no se irán del lugar hasta lograr la restitución de la democracia”.
Los empleados del canal llamaron al pueblo para que les apoye. Los asistentes portan cartelones donde llaman fascista al mandatario designado tras el juicio político y destitución de Fernando Lugo y rechazan todo tipo de censura y cualquier intento de asumir la dirección del canal por el “gobierno golpista”.
TeleSUR-PL-Diario Uno-ml/KMM
No hay comentarios:
Publicar un comentario