domingo, 24 de junio de 2012

“Plan de EEUU contra Siria y la resistencia ha fracasado”
 
24/06/2012 15:19
 
El subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Irán para Asuntos Culturales y Propaganda Cultural, el general de brigada Masud Yazayeri, ha declarado este domingo que el proyecto de EE.UU. y sus aliados que busca perjudicar a Siria y al frente de resistencia ha fracasado.

El militar iraní de alto rango, al referirse a la injerencia de los extranjeros en los asuntos internos de Damasco, ha señalado que la postura de la Secretaría de Estado de Estados Unidos para derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad es “insignificante”, y se puede afirmar con certeza que el caso del golpe de Estado promovido por Washington contra Siria, se cierra con el fracaso de la arrogancia mundial.

De igual manera, ha reafirmado que el caso de la resistencia es un tema muy importante para el país persa, y ha manifestado que la misma ha alcanzado un nivel de poder, que actualmente es capaz de defenderse ante los enemigos [Estados Unidos y alguno de sus aliados], y afectar a estos últimos.

Yazayeri ha concluido que los enemigos de Siria, quieren llevar a cabo sus intenciones usando cualquier medida, entre ellas militares y terroristas que acaban con la vida de mucha gente inocente, sin embargo, ha aseverado que la República Islámica de Irán hará todo su esfuerzo en contra de estas intenciones y apoya a la nación y el Gobierno sirios para que en este país se establezca la seguridad y la paz y que siga en buen camino para alcanzar el desarrollo.

Desde mediados de marzo del 2011, Siria vive inmersa entre disturbios y matanzas, orquestados desde el extranjero y, a pesar del cese el fuego, acordado en el plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, la violencia continúa por los constantes ataques de los opositores sirios.

Mientras el Occidente y la oposición acusan al gobierno de Siria de los asesinatos, Damasco culpa a “saboteadores y grupos armados terroristas” del statu quo, e insiste en que son tramados y financiados por las potencias hegemónicas.

ag/cl/msf

No hay comentarios: