sábado, 16 de junio de 2012

Se manifiesta medio centenar de jóvenes en Cuernavaca contra Peña Nieto

Piden no votar el próximo primero de julio por el PRI o por el PAN.
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 16/06/2012 13:39
Cuernavaca, Mor. Medio centenar de jóvenes de Jiutepec realizaron una protesta en la glorieta del Ángel de la Independencia de esa cabecera municipal para repudiar a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI.
Los jóvenes, a pesar de la lluvia que cayó esta mañana en esta entidad, se concentraron alrededor de las 11 de la mañana en esa glorieta ubicada en el boulevard Cuauhnáhuac, al oriente de Cuernavaca.
Al principio tenían programado marchar rumbo al zócalo de Jiutepec, pero un acto de candidatos del PRI (allí), provocó que mejor decidieran quedarse a manifestarse en ese lugar para no enfrentarse con los priístas.
Durante la protesta, los muchachos, en su mayoría estudiantes de la UAEM y de otros escuelas privada pidieron a las personas que pasaban por ahí no votar el próximo primero de julio por el PRI o por el PAN porque- aseguraron -que ellos son los responsables de la pobreza, violencia, inseguridad y corrupción que padecen los mexicanos.
Entre los carteles que elaboraron y entregaron a los ciudadanos se leía lo siguiente: “URGENTE pueblo despierta los ladrones nos gobiernan: PRIAN”, “Una sociedad informada jamás será engañada (snoopy)”, “un voto informado es un voto inteligente”, “No hay peor incongruencia que un marginado apoyando a un burgués EPN”, "Somos ciudadanos, no somos acarredos".
“No al sistema que gobernó 70 años: pobreza, corrupción y masacres”, "331 muertos en Tlaltelolco, Acteal, Aguas Blancas y Atenco. #No al PRI”, “Mientras los medios sigan mintiendo, nosotros seguiremos hablando”, “Morelense con memoria no al PRIAN”, “Ni un voto al PRI”, “Si la respuesta es Peña la pregunta debió de ser bien pendeja”, "Soy prole, pero sí estudio", "Carlos Fuentes no quería que Peña fuera presidente".
“Joven apaga la tele, lee un libro”, “Televisa te idiotiza, Tv Azteca te apendeja”, “Peña, Morelos no te quiere, México, menos”, “Peña corrupto asesino y pendejo”, “Fuera Peña”, “Atenco no se olvida Peña”, “Ya basta de desinformación”, “Ya basta de encuestas manipuladas”, “Salinas no regresará a través de Peña”,"Votos si, Peña no", “Peña, quítate la máscara”.
Parte de esos mensajes que distribuyeron también se gritaron mediante un alta voz durante el tiempo que estuvieron en esa glorieta.
Cientos de automovilistas que pasaron por ese boulevard les tocaban el claxon en apoyo a los jóvenes, quienes estaban bajo una leve llovizna.
Estefanía Sánchez Navarro, aseguró, que los jóvenes permanecerían alrededor de tres horas y después se retirarían, mañana domingo anunció otra protesta por jóvenes de Temixco.
La idea, agregó, es informar a la gente de quién es Enrique Peña Nieto, y que sólo representa la corrupción de ese partido; así mismo dijo que el candidato a gobernador por Morelos, Amado Orihuela Trejo está peor todavía que Peña Nieto porque se le liga con gente violenta y personas que operan fuera de la ley.

No hay comentarios: