miércoles, 20 de junio de 2012

Irán construye otras 10 fragatas y destructores
 
20/06/2012 14:09
El comandante adjunto de la Fuerza Naval del Ejército iraní para cuestiones técnicas, el contraalmirante Abas Zamini, ha informado este martes de que la República Islámica de Irán planea construir 10 nuevas fragatas y destructores de fabricación nacional.

Zamini dijo que el mencionado plan surge después de dos proyectos correspondiente a la construcción de los destructores más importantes de Irán: el Yamaran, un destructor de la clase Mowj-1, lanzado en 2010 y el Velayat, de clase Mowj-2, cuya construcción se ha completado hasta el 70 por ciento y se terminará a finales del año persa en curso (el 20 de marzo de 2013).

El comandante trajó a colación que el nuevo proyecto incluye también la construcción de destructores de clase Mowj y Sina, así como fragatas de lanzamiento de misiles.

Irán, al comenzar una campaña de autosuficiencia en la industria de defensa, ha puesto en marcha numerosos proyectos militares después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán hace 33 años.

En febrero de 2010, la Armada de Irán botó a las aguas del Golfo Pérsico su primer destructor, Yamaran, construido totalmente por los expertos iraníes. Esta nave, de 1.420 toneladas, está equipada con modernos sistemas de radar y otras capacidades de guerra electrónica y cuenta con sistemas de anti-aéreo, anti-superficie y anti-subsuelo muy avanzados.

Además, tiene una velocidad máxima de hasta 30 nudos, un helipuerto y dispone de cañones navales modernos y torpedos.

msh/nl/msf

No hay comentarios: