viernes, 15 de junio de 2012

Partidos de oposición panameños llaman a crear un frente unitario contra Martinelli

Partidos de oposición hacen alianza contra presidente de Panamá.(Foto: prensa.com)
Partidos de oposición en Panamá llamaron a crear un frente por la democracia que, según denuncian, se encuentra amenazada por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.
Los partidos denuncian el fin de la democracia en Panamá. (Foto: prensa.com)
El Partido Revolucionario Democrático, el Partido Popular y el Partido Panameñista se unieron para hacer un llamado a la creación de un Frente por la Democracia, en rechazo a las más recientes acciones del gobierno como la designación de los magistrados de la Sala Quinta y la aprobación de proyectos de ley que permiten la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas.
Durante una rueda de prensa conjunta, el vicepresidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, señaló que la democracia en Panamá está amenazada por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.
"Rechazamos la velocidad y profundidad del deterioro institucional, la irresponsabilidad fiscal y las amenazas a la democracia causadas por el presidente Ricardo Martinelli", dijo.
Varela, presidente del Partido Panameñista, hizo las declaraciones junto a Milton Henríquez, presidente del Partido Popular (democristiano) y Mitchel Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD, socialdemócrata), enemigos históricos durante el período militar (1968-1989).
"El problema político de fondo es que el presidente Martinelli y su gobierno están acabando con la institucionalidad del país y están actuando en contra de la Constitución", acusó Doens.
"Más vale que todos nos unamos para defender nuestras libertades de una persona (Martinelli) que si bien fue electa democráticamente, no gobierna democráticamente", afirmó Henríquez.
Según la prensa internacional, el llamado de las fuerzas opositoras se produce luego que el nGobierno designó a los magistrados para la Sala de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia, la cual consideran ilegal.
La oposición acusa también a Martinelli de controlar todos los órganos del Estado y de querer vender los activos estatales a empresas privadas para obtener dinero y perpetuarse en el cargo.
"Sinceramente, creo que esto es más que todo un espectáculo de carácter político", refutó en RPC Radio el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
"El derecho a manifestarse es parte de la libertad que hay en nuestro país, pero una cosa es eso y otra empezar movimientos que despierten un proceso de desobediencia civil y eso tiene otra consecuencia", advirtió Fábrega.
teleSUR-AFP- prensa.com/ao-PR

No hay comentarios: