miércoles, 27 de junio de 2012

Ejército de Rusia recibirá la quinta unidad de misiles antiaéreos S-400

Tema de actualidad: Armamentos modernos de Rusia
Sistema antiaéreo S-400 Triumf
21:48 27/06/2012
Ciudad Zhukovski (Rusia), 27 de junio, RIA Novosti.
El Ejército ruso recibirá en septiembre la quinta unidad de misiles antiaéreos S-400 Triumf, declaró hoy el director general de la oficina de diseños Almaz-Antei, Vitali Neskoródov.
"Entre julio y agosto serán empalmados todos los elementos de la quinta unidad de misiles S-400 para ser entregada en septiembre al Ejército", dijo Neskoródov que asiste al Salón Internacional "Tecnología en la construcción de maquinaria 2012", inaugurado en Ciudad Zhukovski, afueras de Moscú.
 
© RIA Novosti.
Actualmente, el Ejército ruso dispone de cuatro unidades de misiles S-400 emplazadas en las cercanías de Moscú, en la Flota del Báltico y en la Región Militar del Este.
"También en otoño, algunos de los elementos de la quinta unidad de misiles S-400 serán mostrados a una delegación militar de China", comunicó Neskoródov.
El sistema de mediano y largo alcance Triumf (S-400 fue la denominación inicial del sistema S-300PM3) fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y una altura de hasta 30 km.
El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.

No hay comentarios: