sábado, 23 de junio de 2012

CASO PRESIDENTE LUGO DE PARAGUAY...............

Argentina retira embajador en Paraguay

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner estuvo entre los primeros mandatarios que se pronunciaron en contra de la destitución de Fernando Lugo. (Foto: Efe)

Argentina anunció este sábado el retiró a su embajador en Paraguay ante la ruptura del orden democrático tras la destitución de Fernando Lugo.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto la República Argentina informó el retiro del embajador Rafael Romá y designó un encargado de negocios.
“Frente a los graves acontecimientos institucionales ocurridos en la República del Paraguay que culminaron con la destitución del Presidente Constitucional Fernando Lugo y la ruptura del orden democrático, el Gobierno argentino ha dispuesto el inmediato retiro de su Embajador en Asunción, quedando la Representación diplomática a cargo de un Encargado de negocios a.i., hasta tanto se restablezca el orden democrático en dicho país”, reza el comunicado.
La presidenta argentina Cristina Fernández confirmó a través de su cuenta en twitter que "lo sucedido es un ataque directo a las instituciones" y reiteró que "Argentina no va a convalidar el golpe en Paraguay".
teleSUR - Ministerio de Relaciones Exteriores Argentina/KMM

No hay comentarios: